Noticias

El FMI destaca la buena gestión económica de Suiza durante la pandemia

Junio - 2021 | www.imf.org | Comentarios (0)

Se acaba de publicar el informe final de 2021 para Suiza de las denominadas 'Consultas del Artículo IV', bajo las que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisa anualmente la gestión de política económica en sus Estados miembros y plantea recomendaciones al respecto, tal y como ha publicado el organismo.

El FMI destaca que Suiza ha navegado bien a través de la crisis del coronavirus, gracias en particular a una respuesta de política económica temprana, decidida y sostenida que ha ayudado a contener el impacto social y económico. Adicionalmente, señala el organismo como factores de apoyo los colchones con los que sus cuentas públicas, su sector financiero y sus hogares contaban antes de la pandemia, la fortaleza de sus exportaciones, el peso relativamente bajo en su economía de las actividades con necesidad de contacto físico, la capacidad de su sistema sanitario, así como las medidas introducidas por sus autoridades para contener el impacto de la pandemia.

En línea con los datos ya publicados en su World Economic Outlook de abril de 2021, el FMI prevé un crecimiento de la economía suiza del 3,5 % en 2021 y del 2,8 % en 2022.

Tal y como se especifica en la tabla, estas previsiones están en sintonía con la estimadas por la OCDE y el Gobierno suizo, si bien este último prevé que la aceleración del crecimiento posterior a la pandemia se mantenga hasta 2022.
 

Fuente: Oficina Económica y Comercial de España en Berna


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex