Noticias

Food Innopolis y la red integral de incubación de tecnología alimentaria en Tailandia

Junio - 2021 | Bangkok Post | Comentarios (0)

Uno de los objetivos del Gobierno tailandés es el apoyo y promoción del I + D y la innovación a escala en la tecnología alimentaria. El país, cuya industria de la alimentación es uno de los principales motores económicos, alberga centros integrados de I + D que conectan las instalaciones de alta calidad del sector público con las universidades y los laboratorios del sector privado.

Según publica The Bangkok Post, en el centro de esa red se encuentra el complejo Food Innopolis, el cual es un hub de innovación alimentaria situado en el Parque Científico de Pathum Thani.

Bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Desarrollo de Ciencia y Tecnología (NSTDA), Food Innopolis ofrece servicios integrales de I + D y desarrollo empresarial. Estos servicios abarcan la contratación de personal cualificado, el alquiler de instalaciones y laboratorios, asistencia técnica, soporte para el desarrollo empresarial y aprobación de las solicitudes de emprendedores bajo el amparo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tailandesa.

Entre los valores añadidos de Food Innopolis se encuentra el intercambio de know-how entre los miembros y el acceso a las instalaciones de tecnología alimentaria del sector público, véase el Centro de Innovación de Alimentos o Piensos o el de Biorecursos. Hasta la fecha, el complejo ha contado con la participación de más de 40 conglomerados alimentarios y empresas multinacionales involucradas en la innovación alimentaria.

Además, Food Innopolis ha creado una instalación en Wangchan Valley, en el Corredor Económico del Este, cuya actividad es la aplicación de la tecnología digital y de realidad aumentada en la agricultura, la cadena de producción de alimentos y la innovación alimentaria. También ofrece soluciones integradas de IoT y sus aplicaciones en la agricultura, como: robótica de recolección y empaquetado, smart logistics y la integración de sistemas de software, así como la aplicación del big data para la trazabilidad de las bases de datos para la industria agroalimentaria.

Future Food Lab es un laboratorio que asiste a las empresas en su I + D y escalado de innovaciones. Este centro de Food Innopolis colabora con el Centro de Innovación Alimentaria de la Universidad de Silpakorn. Sus principales funciones son facilitar el uso del laboratorio para el desarrollo de prototipos, búsqueda de nuevos elementos y facilitar la aprobación regulatoria.

Para fortalecer la tecnología alimentaria de Tailandia, Food Innopolis coopera con prestigiosas universidades del país especializadas en la producción de recursos humanos especializados en tecnología agraria. Estas universidades son las de Kasetsart, Chulalongkorn, Mahidol, la Universidad de Tecnología Thonburi del Rey Mongkut, la Universidad de Chiang Mai, la de Kon Kaen y la del Príncipe de Songkla.

Avanza la investigación de los “nuevos alimentos” en Tailandia

Great Wall Motor inaugura una fábrica inteligente de coches en Tailandia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex