Noticias

Se celebra en Abiyán el primer Foro Mundial de la OMT dedicado a la inversión en turismo en África

Febrero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Abiyán | Comentarios (0)

La 1ª edición del foro de inversión en África tiene lugar en la ciudad de Abiyán, en Costa de Marfil.

Organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Gobierno de Costa de Marfil, este un foro de inversión turística en África, que se desarrollará los días 20 y 22 de febrero de 2020 en Abiyán, capital económica de Costa de Marfil y primer anfitrión de este evento en África.

Bajo el tema “Inversión Turística en África”, el foro contará con la participación de 800 personalidades de diferentes países y de sectores diversos tales como la administración pública, inversores, donantes y fondos de inversión, así como empresas del sector.

Están programados encuentros B2B, la presentación de los diferentes planes estratégicos de Costa de Marfil entre los que debemos destacar “Sublime Côte d’Ivoire”, para el cual se han presupuestado unos 4800 millones de euros y con el que se plantean crear más de 650 000 de empleos. También se desarrollarán dos paneles de discusión sobre inversión en África y la implementación del sector de turismo y un debate ministerial tras el que se presentarán los proyectos planteados.

La ceremonia de inauguración ha contado con la presencia del ministro de Turismo y Recreación de Costa de Marfil, Siandou Fofana, y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, anfitrión y promotor del evento, respectivamente.

El Foro Mundial de la OMT sobre la inversión turística en África es una iniciativa surgida de la 23ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que se celebró en San Petersburgo, Rusia, del 9 al 13 de septiembre de 2019 y en la que se eligió Costa de Marfil como el primer anfitrión de este evento, dado el fuerte potencial del sector turístico y el apoyo de la Administración al mismo mediante planes de desarrollo, cuya intención es posicionarse como colíderes del turismo de negocios en África.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: