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Francia pone en marcha la aplicación de energía procedente del hidrógeno para vehículos

Enero - 2021 | Les Echos | Comentarios (0)

El sector de los taxis de hidrógenos y el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía del transporte y la movilidad comienza a cobrar importancia y a ser una realidad en París.

Este hecho se refleja no sólo en el aumento de las flotas de taxis con motor de hidrógeno, sino también en las aportaciones de capital y financiación en la que se implican cada vez más empresas, dándoles el tamaño suficiente para continuar desplegando e innovando en el hidrógeno. Según informa Les Echos, dos ejemplos de ellos son:

La empresa HysetCo opera una flota de 150 vehículos con motor de hidrógeno, y el reciente aumento de su capital procedentes de nuevos socios financieros le permitirá aumentar su flota a 700 taxis además de desplegar nuevos puntos de recarga, 20 estaciones para 2024 es el objetivo, que, con el tiempo, esperan se puedan utilizar para otros fines como autobuses, barcos o camiones.

Por otra parte, Renault y Plug Power han unido fuerzas para innovar y fabricar sistemas de pilas de hidrógeno y su integración en los vehículos comerciales ligeros con el objetivo de convertirse en un actor líder en Europa. (Santander CIB, 2021)

El uso del hidrógeno para la movilidad tiene la ventaja de no emitir contaminantes durante la conducción y de recargarse en pocos minutos. Sin embargo, la tecnología es muy cara y aún no ha demostrado su rentabilidad. Más aún cuando el coste de las estaciones (alrededor de 1 millón de euros) sigue siendo un verdadero obstáculo. La buena noticia, según Pierre-Etienne Franc, director del sector del hidrógeno en Air Liquide, es que los inversores financieros se han convencido de que el hidrógeno tiene un futuro real en la movilidad.

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