Noticias

Importadores y exportadores piden frenar el aumento de aranceles de la carne aviar en Sudáfrica

Junio - 2021 | www.iol.co.za | Comentarios (0)

La asociación de importadores y exportadores emergentes de Sudáfrica, acaba de hacer una petición al ministro de Comercio, Industria y Competencia con el objetivo de reducir la subida de aranceles a las importaciones de carne aviar, puesto que los aumentos del año pasado distorsionaron el mercado.

Según informa el sudafricano Iol, la propuesta supondría una revisión en la estructura arancelaria, que se actualizó por última vez en marzo de 2020 y resultó en aumentos del 37 % al 62 % en las porciones de pollo con hueso congelado; y del 12 % al 42 % en porciones congeladas deshuesadas.

La presidenta de la asociación, Unati Speirs, anunció que la subida de los aranceles sobre las importaciones podría afectar a la seguridad alimentaria y pidió la implementación de compromisos de transformación contenidos en el Plan Maestro Avícola.

Por otra parte, el ministro de Comercio, Industria y Competencia, Ebrahim Patel, ha exigido que se revise la estructura arancelaria para las importaciones de ave de corral con el fin de incluir medidas antidumping específicas que protejan la industria local. Patel recomienda una división 80/20 entre bienes producidos localmente e importados.

Sudáfrica importa en la actualidad sólo el 20 % de las aves de corral totales, dentro del cual una gran proporción pertenece a la carne deshuesada mecánicamente, que no se puede producir en cantidades sustanciales en el país.

Los productores sudafricanos de pollo presionan al gobierno para imponer medidas que limiten las importaciones

La Asociación Avícola de Sudáfrica exige una intervención en las importaciones de pollo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex