Noticias

La empresa de alimentación para mascotas Futterhaus sigue creciendo en 2021

Enero - 2022 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

Con un aumento de la facturación del 15,2 %, Futterhaus vuelve a crecer por encima de la media del sector en 2021.

El comerciante minorista de alimentos para mascotas Futterhaus cierra las cuentas del 2021 con un crecimiento de dos dígitos por segundo año consecutivo. Concretamente, informa Lebensmittel Zeitung, la empresa ha logrado aumentar su facturación en un 15,2 % hasta alcanzar los 521 millones de euros tras un ya muy buen 2020, en el que creció un 12,7 %.

De esta forma, sigue acercándose al líder del mercado, Fressnapf, creciendo incluso por encima de lo que ha crecido el sector de la alimentación para mascotas en 2021 (un 4 %, con un volumen de ventas total de 4500 millones de euros). Con respecto a los mercados de habla alemana, las ventas de la compañía crecieron un 15,4 % en Alemania, hasta los 469 millones de euros, y un 13,4 % en Austria, hasta los 52 millones de euros.

La empresa también aumenta sus puntos de venta físicos y ya cuenta con 406 tiendas repartidas entre Alemania y Austria, 21 de las cuales han sido abiertas durante los últimos 12 meses. En el corto plazo, se prevé llegar a 550 tiendas. Según su director general, Kristof Eggersted, el objetivo de la compañía es doblar el número de tiendas en el largo plazo y llegar a las 750 en un futuro, con la ayuda de sus franquiciados actuales y nuevos socios.

Según datos de Statista, Futterhaus aún queda lejos del líder del sector Fressnapf en cuanto a número de tiendas, ya que esta compañía cuenta con más de 800 puntos de venta tan solo en Alemania.

Eggersted señala que, mientras que la pandemia ha potenciado el mercado en línea en muchos sectores, en el mercado de la alimentación para mascotas han crecido significativamente todos los canales. Por ello, aparte de reforzar el canal físico, la compañía ya contempla la digitalización de su negocio en cooperación con otras empresas.

La gran variedad y cantidad de productos de la región, que en muchos casos ha ayudado a solventar los problemas de suministro y producción mundiales, también ha contribuido a la consolidación de una clientela habitual, compuesta sobre todo por propietarios de perros y gatos.

Aumentan las ventas de productos para mascotas en Alemania durante 2020

Informe económico y comercial. Alemania 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex