Noticias

Gabón llama a la puerta del BEI para financiar tres proyectos viales prioritarios

Febrero - 2020 | www.agenceecofin.com | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha indicado que está listo para apoyar a Gabón en la ejecución de sus proyectos de infraestructura prioritarios. Esto es lo que surgió de la sesión de trabajo el 13 de febrero en Libreville entre el ministro de Transporte, Léon Bonda Balonzi, y el jefe de la representación regional del BEI, Nikolaos Milianitis.

Según Balonzi, se ha presentado a la institución financiera una lista de 14 proyectos que incluyen vivienda, transporte, equipamiento e infraestructura vial. En cuanto a esta última, el ministro de Transporte solicita financiación para la rehabilitación del eje Kougouleu-Medouneu, de 144 km de largo, que une la provincia del Estuario y la de Woleu-Ntem. También es urgente renovar los 83 km de carreteras entre Ntoum y Cocobeach, en el extremo noroeste del país. Este punto conecta con Guinea Ecuatorial, se encuentra en mal estado y a veces se vuelve intransitable en la temporada de lluvias.

El ministro Léon Balonzi también quiere acelerar la renovación del bulevar Triomphal Omar-Bongo. Construida entre 1975 y 1977 en la cumbre de la Organización de la Unidad Africana (OUA), esta arteria, una antigua joya de infraestructura de la capital Libreville, está experimentando un deterioro continuo.

La iniciación de estos proyectos supondrá la apertura de nuevas oportunidades para las empresas internacionales del sector.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: