Noticias

Siemens Gamesa apuesta firme en Marruecos por la energía eólica

Septiembre - 2020 | BusinessTech | Comentarios (0)

El fabricante español apuesta por desarrollar la energía eólica en Marruecos con el objetivo de alcanzar más de 1 gigavatio de potencia instalada.

“A día de hoy, tenemos 180 megavatios (MW) en construcción en Midelt, dentro del acuerdo firmado con la Oficina nacional de electricidad y agua potable (ONEE por sus siglas en francés). En este contexto, estamos muy ilusionados en completar las siguientes etapas dentro del proyecto, lo que nos permitirá llegar a tener más de 1GW instalado en el país”, declaraba Sonia Adnane, directora de comunicación y de asuntos institucionales para África de Siemens Gamesa, en una información publicada en el portal Bladi.

Presentes en Marruecos desde 2017, subraya Adnane que el ambicioso plan del reino fue una de las principales razones por las que se decidieron invertir en el país. Marruecos cuenta con todas las condiciones para que Siemens logre sus objetivos de energías renovables.

El objetivo del Gobierno marroquí es que el 42 % de su mix energético provenga de energía renovables para finales de 2020 y el 52 % en 2030. “Estamos orgullosos de ser un socio elegible y que cuenten con nosotros para proyectos de gran envergadura en el mercado marroquí” declaraba Adnane.

La actividad de la multinacional española sirve de motor de arrastre para el resto de las empresas suministradoras entren en el mercado marroquí de la mano de Gamesa, demostrando su producto y calidad. 

Energía eólica – El potencial marroquí reconocido por el Banco Mundial

Nuevos hitos en la estrategia energética marroquí


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex