Noticias

La española Glovo alcanza los nueve millones de productos entregados en Croacia

Mayo - 2021 | Hina | Comentarios (0)

La startup española de envíos a domicilio, Glovo, se implantó en Croacia en 2019. Originariamente solamente ofrecía sus servicios en Zagreb, la capital, pero actualmente opera en once de las principales ciudades del país: Split, Osijek, Zadar, Rijeka, Slavonski Brod, Sisak, Pula, karlovac, Varazdin y Velika Gorica.

Una persona con una mochila amarilla de Glovo subiendo por unas escaleras mecánicas

Según ha informado HINA, tras dos años desde su implantación en el país, Glovo ha expandido rápidamente su presencia entre la población croata, con más de nueve millones de productos enviados y donde uno de cada cinco croatas asegura tener la aplicación española descargada en su smartphone.

La filial croata de Glovo cuenta con más de 1000 glovers (repartidores) registrados, que han recorrido más de 12 millones de kilómetros en dos años. Desde el comienzo de la pandemia, el volumen de negocio de la compañía en Croacia ha aumentado un 500 %.

Los productos más transportados por los repartidores en Croacia son comida así, desde 2019, han repartido más de 20 toneladas de plátanos y 70 000 litros de leche. En cuanto a comidas preparadas, las más frecuentes son hamburguesas y pizzas.

La empresa española, cuenta con presencia en 20 mercados y tiene más de 3,5 millones de usuarios activos. En los Balcanes Occidentales, ofrece sus servicios en Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Montenegro.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex