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La española Glovo adquiere Ehrana, su homólogo en el mercado esloveno

Mayo - 2021 | Slovenian Press Agency (STA) | Comentarios (0)

La empresa española Glovo, que realiza entregas a domicilio de restaurantes, cadenas de supermercados, farmacias y tiendas minoristas, ha anunciado la adquisición de Ehrana, su homóloga en el mercado esloveno.

La adquisición supone una oportunidad estratégica para Glovo, que le permite crecer en un nuevo mercado. Por el momento, se desconocen las cifras de esta operación, que pese a presentarse como una fusión es una adquisición en la que ambas compañías operarán bajo la marca Glovo, según ha hecho público la Agencia eslovena de Noticias

Glovo se fundó en Barcelona en 2015 y ya opera en el sur y este de Europa y África subsahariana, mientras que la plataforma eslovena Ehrana, creada en 2010, ha experimentado un auge en su negocio durante el último año debido a las restricciones a la hostelería. Actualmente, Ehrana, ideada por tres estudiantes durante su programa Erasmus en Alemania, ya cuenta con más de 270 000 usuarios, 500 restaurantes asociados y opera en 32 ciudades y pueblos eslovenos.

Sin embargo, no es el primer mercado hacia el que se expande Glovo como parte de su estrategia de internacionalización ya que, a principios de este año, también se asoció con la inmobiliaria suiza Stoneweg en una operación que alcanzó los 100 millones de euros. El objetivo de esta es desarrollar la recién creada división de Q-Commerce, mediante la creación de microcentros de distribución en el centro de las ciudades que ofrecerá tiempos de entrega más breves.

Glovo está ampliando su presencia en Europa Central y del Este con la ayuda de la financiación de la serie F, es decir, su sexta ronda de inversión en la cual se recaudaron 450 millones de euros, cantidad récord en la historia de las startups en España.

Tras la nueva medida dictaminada por el Tribunal Supremo español, que obliga a que Glovo les proporcione un contrato de trabajo a sus repartidores autónomos, España se convierte en uno de los primeros países en regular las condiciones laborales de los riders de las plataformas digitales.


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