Noticias

Grecia lanza una nueva ronda de certificados de producción en proyectos de energías renovables

Febrero - 2021 | Energy Press | Comentarios (0)

La Autoridad Reguladora de Energía de Grecia (RAE) ha iniciado una nueva ronda de solicitudes para obtener certificados de producción en proyectos de energías renovables, y que permanece abierta hasta el día 10 de febrero.

Esta nueva ronda se produce tras el éxito de la última celebrada por RAE en diciembre, que batió el récord existente hasta entonces en Grecia, con un total de 1869 solicitudes recibidas, que representan una capacidad total solicitada de 45,5 gigavatios de potencia (GW), según la información publicada por Energy Press. El regulador griego ya ha comenzado a procesar las solicitudes de ronda de diciembre.

La información recopilada sobre las solicitudes anteriores -incluidas las solicitudes aún en proceso de tramitación de las rondas de septiembre de 2018 y diciembre de 2019, ambas bajo las últimas normas de concesión de licencias- indica que la mayoría de los inversores están interesados en llegar, al menos, a la primera fase del periodo de maduración de la inversión.

Asimismo, se prevé que los solicitantes paguen una tasa preliminar por los certificados de producción, la que servirá para comprobar si el potencial inversor realmente tiene interés en la licencia y el proyecto, y cuyo precio dependerá del momento en el que se hizo la solicitud, siendo de menor importe el correspondiente a las solicitudes más antiguas.

En concreto, el descuento de la tasa preliminar de las solicitudes presentadas hasta septiembre de 2018 es del 90 %; y se reduce gradualmente para las solicitudes más nuevas, llegando al 50 % para las ofertas presentadas hasta diciembre de 2019, que han de abonarse en un único pago.

Hasta la fecha se han presentado 1483 solicitudes, de las cuales un 60 % de los solicitantes ya han pagado la tasa preliminar.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex