Noticias

Aprobado el estudio ambiental que permitirá licitar dos proyectos de exploración de hidrocarburos en Creta

Julio - 2020 | Energy Press | Comentarios (0)

El Ministro de Energía y Medio Ambiente griego, Costis Hatzidakis, ha aprobado recientemente el estudio de impacto ambiental realizado en la costa sur de la isla de Creta, lo que permitirá comenzar el proceso de licitación para la concesión de licencias de exploración y producción de dos bloques de casi 40.000 km2 en el sur de la isla.

En agosto del año pasado, Yiannis Basias, director general de Hellenic Hydrocarbon Management Company (EDEY) -la Compañía Helénica de Gestión de Hidrocarburos SA-, siguió adelante con el estudio estratégico de impacto ambiental con el objetivo de que las autoridades gubernamentales pudiesen comenzar con el proceso de licitaciones lo antes posible, así como de agilizar el proceso de concesión de explotación de los bloques, una vez fuesen adjudicadas las licencias correspondientes a las empresas que se resultaran adjudicatarias de la licitación.

Los dos bloques offshore situados al sur de Creta miden un total de 33.933 kilómetros cuadrados y cubren las cuatro prefecturas que componen la isla griega. Estos bloques están situados al lado de los dos bloques al suroeste y al oeste de Creta, que fueron concedidos al consorcio formado por Total, ExxonMobil y Hellenic Petroleum.

Hace solo unos días, EDEY y la secretaria general del Ministerio de Medio Ambiente y Energía, Alexandra Sdoukou, se reunieron con Total, uno de los socios del consorcio que posee las dos licencias al suroeste y oeste de Creta para tratar este asunto.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex