Noticias

Grecia reaparece como destino de inversiones para las grandes multinacionales

Septiembre - 2021 | Protothema | Comentarios (0)

Desde hace dos años, los inversores y los fondos de capital riesgo han empezado a encontrar más atractivo invertir en el mercado griego, gracias, en gran medida, por el cambio de imagen al que se ha enfrentado el país durante los últimos años.

En 2021 se han cerrado varios acuerdos de gran envergadura con importantes adquisiciones de empresas y concesiones de activos públicos por valor superior a los 1000 millones de euros, cifras que marcan un récord sin precedentes en el país heleno.

Tal y como se desprende de la información publicada por el portal Protothema, otro ejemplo de enajenación de activos públicos es la reciente venta del 49 % del Operador de la Red de Distribución de Electricidad en Grecia (HEDNO), el cual se vendió al grupo Macquarie de Australia. También cabe destacar la adquisición de Chipita por parte de Mondelez Internacional, por 1600 millones de euros, o la de la empresa farmacéutica Pharmathen (por parte de la empresa de inversión internacional Partners Group Holding AG, una firma global de capital privado con sede en Suiza (1 6000 millones de euros).

Además de estos acuerdos, también se han producido importantes inversiones por parte de gigantes multinacionales, como Microsoft para crear un centro de datos en Ática, un proyecto por valor de 400 millones de euros.

En relación con las oportunidades de negocio, a través del servicio Oportunidades de Negocio de ICEX España Exportación e Inversiones puede acceder de manera gratuita a información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior para su empresa y recibir alertas diarias con las oportunidades de su interés. Está dirigido a empresas y profesionales españoles interesados en la internacionalización de sus productos o servicios, en invertir en el exterior o en participar en el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en países en desarrollo con alto potencial de crecimiento”

Además, puede ampliarse información sobre las oportunidades de negocio del mercado griego a través de la Guía País. Grecia 2021, editada por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas y de los Estudios de Mercado:

El mercado de la energía en Grecia 2020

El mercado de los productos de cereales y pastelería en Grecia 2021

El mercado farmacéutico en Grecia 2018

Situación de la economía en Grecia. Interés inversor en renovables y en el sector turístico


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex