Noticias

E-food y Sklavenitis unen sus fuerzas en Grecia para realizar entregas a domicilio

Marzo - 2020 | Ekathimerini | Comentarios (0)

La plataforma de envíos de comida a domicilio e-food.gr ha puesto en marcha, en colaboración con la cadena de supermercados Sklavenitis, un proyecto piloto para realizar entregas a domicilio en el barrio de Peristeri, en Atenas. Se espera que en el futuro se extienda a otras zonas de la ciudad.

La iniciativa se destinará a la venta de productos concretos de primera necesidad, que se entregarán el mismo día. Además, se plantea la posibilidad de expandir el radio de distribución a otras zonas de la región de Ática, dependiendo de la demanda.

Fuentes de las empresas señalan que, si bien el proyecto ya estaba en proceso, se ha decidido acelerar su implementación, dadas las difíciles condiciones actuales. De esta forma, se busca ofrecer a los consumidores mejores servicios y más seguros en un contexto de crisis sanitaria derivado de la pandemia del coronavirus.

Tal y como apuntan, su objetivo es actuar de forma más efectiva a la hora de proporcionar un servicio al cliente de forma remota a través de un canal que ya conoce. En efecto, e-food, adquirida por la alemana Delivery Hero en 2015 por 22 millones de euros, aproximadamente, es la plataforma líder en pedidos de comida online. Se estima que lleva a cabo más de 1,5 millones de entregas al mes en colaboración con 5800 empresas por todo el país. Además, los datos previos a la crisis del COVID-19 mostraban ya una tendencia de crecimiento positiva.

Por otro lado, la cadena Sklavenitis adquirió la plataforma de comercio electrónico caremarket.gr a finales de enero, penetrando de esta forma el sector online. En un anuncio oficial, los representantes de la cadena de supermercados se declararon a favor de las estrictas medidas tomadas por el Gobierno griego. Entre otras, estas implicaban cerrar las tiendas para controlar la gran afluencia de consumidores causada por el coronavirus. Cabe destacar que el primer establecimiento que puso en marcha el programa de la entrada controlada de los consumidores con el sistema de tarjetas fue la tienda de Sklavenitis en el barrio de Chalkidona. Asimismo, la empresa ha proporcionado antisépticos líquidos y guantes a todo el personal (25 000 empleados, aproximadamente) de los 500 supermercados con los que cuentan repartidos por la geografía de Grecia.

Grecia comienza el año con numerosas licitaciones en curso

 


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex