Noticias

Grecia activa un plan de financiación para modernizar puertos, rutas marítimas y la flota griega asociada al turismo

Septiembre - 2021 | Ekathimerini | Comentarios (0)

El Gobierno griego tiene previsto invertir 1000 millones de euros en la mejora de 44 puertos y 47 rutas marítimas a través de subvenciones para empresas de transporte de pasajeros.

El programa, informa Ekathimerini, pretende mejorar las conexiones entre las islas, modernizar instalaciones portuarias y mejorarlas a nivel tecnológico.

Entre los proyectos prioritarios se encuentran la renovación y mantenimiento de los puertos de Santorini y Mikonos. El dinero procederá tanto de las arcas nacionales como de los Fondos Estructurales de la UE (programa operativo de infraestructuras de transporte 2021-27). En concreto, de los fondos estructurales se utilizarán 175,21 millones de euros para la mejora de 33 puertos. De los fondos nacionales se utilizarán 200 millones de euros en los próximos cuatro años para la mejora y mantenimiento de instalaciones portuarias. Por último, 20 millones de euros se usarán para acciones relacionadas con la mitigación del cambio climático. Para este último plan de acción, el Gobierno ha solicitado, y recibirá, dinero del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la UE.

También se destinarán 370 millones de euros a empresas de transporte de pasajeros para modernizar su flota y mejorar el servicio en 44 rutas que conectan las islas. Los Fondos Estructurales europeos aportarán el dinero y el Estado firmará contratos de cuatro a siete años con las navieras.

Otros 300 millones de euros se destinarán a las empresas de transporte marítimo que cubren las rutas que conectan las islas con el continente.

Ficha sector. Infraestructuras de transporte en Grecia 2018

Grecia aprueba los 12 primeros proyectos a financiar con el Fondo de Recuperación de la Unión Europea


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex