Noticias

La española GS Inima Environment entra en el mercado de tratamiento de agua de Vietnam

Febrero - 2022 | Vietnam News | Comentarios (0)

GS Inima Environment, la filial de tratamiento de aguas de la empresa española GS Engineering and Construction Corp. (GS E&C), ha adquirido una participación del 30% en Phú Mỹ Vinh Construction & Investment JSC (PMV), un proveedor de agua industrial de la provincia meridional de Long An (Vietnam), propietaria y operadora de dos plantas de tratamiento de agua en dicha localidad.

Este acuerdo de compra está en consonancia con los esfuerzos de la compañía española por aprovechar las oportunidades de la internacionalización en el mercado de tratamiento de aguas, tras su anterior incursión en los mercados de Sudamérica y Oriente Medio.

En concreto, según ha publicado el portal Vietnam News, las participaciones en el capital de PMV son las siguientes: GS Inima, con un 30 %; RBC Water (empresa malaya de tratamiento de aguas) otro 30%; e inversores individuales vietnamitas ostentan una participación del 40 %.

Esta compra de parte del capital de PMV es clave, ya que incluye un contrato a largo plazo para operar las plantas durante 50 años, beneficiándose de la creciente demanda de manufacturas y de agua industrial que está experimentando la economía vietnamita debido a su rápida expansión.

Según GS E&C, gracias al rápido crecimiento de la economía vietnamita, se espera que la demanda de tratamiento y suministro de agua industrial aumente considerablemente. "El negocio de tratamiento de aguas es un importante motor de crecimiento de GS E&C y un actor clave en la era medioambiental, social y de gobierno corporativo", afirmó Huh Yoon-Hong, director general de GS E&C.

Sobre GS Inima Environment

GS Inima Environment S.A. es una empresa líder a nivel internacional en el ámbito del tratamiento de aguas y, especialmente, en desalación por ósmosis inversa, con una capacidad de producción igual o superior a 300.000 m3 al día.

Comenzó a operar en 1955, y gracias a sus más de 60 años de experiencia, GS Inima es un referente de sostenibilidad a nivel mundial gracias a su modelo de negocio basado en la gestión integral, el diseño, la construcción, la búsqueda de financiación, operación y mantenimiento de infraestructuras de agua.

Durante la década de los noventa comenzó su proceso de internacionalización hacia Iberoamérica (Brasil y Chile), y en el siglo XXI ha seguido extendiéndose hacia diferentes puntos del planeta, como América Central (México en 2007), África (Túnez en 2014), Oriente Medio (Omán en 2020) y el sudeste asiático (Vietnam en 2022).


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex