Noticias

Albert Heijn, Jumbo y Plus introducen 'displays' sostenibles en sus establecimientos

Octubre - 2020 | Distrifood | Comentarios (0)

Los mayores supermercados de Países Bajos han empezado a utilizar 'displays' sostenibles de la empresa Proteus para reemplazar los actuales expositores.

Hombre de espaldas con una cesta azul en un pasillo de supermercado

A partir de principios de octubre, el 70 % de los supermercados neerlandeses utilizan estos nuevos displays reutilizables, en los que solo hay una pequeña parte de cartón donde se emplaza la publicidad del producto y la cual se reemplaza con cada promoción. Este nuevo sistema conlleva un ahorro del 85% del uso de cartón, lo que equivaldría a 5 millones de kg de cartón al año y una reducción de un 90% de emisiones de CO2.

Además de ser reutilizables, estos nuevos displays utilizan una nueva tecnología con la cual se puede medir la cantidad de producto disponible, lo que optimiza la logística tanto de los minoristas como de las marcas. Tradicionalmente, casi todos los displays promocionales se llenan por separado en un proveedor de servicios logísticos y luego se colocan en los establecimientos. Además del transporte adicional, esto también crea mucha complejidad en la cadena y, conduce a una baja rentabilidad.

Esta nueva medida se engloba dentro de las iniciativas que están llevando a cabo los supermercados para mejorar en sostenibilidad. Ya que en la encuesta realizada MVO Nederland en 2020 los consumidores daban una peor nota a los supermercados que en pasadas ediciones, sobre todo en el ámbito del bienestar animal.  La cadena de supermercados Plus es minorista que obtiene una mayor puntuación, situándose Jumbo en séptimo lugar y Albert Heijn en octavo puesto. 

Ficha sector. Envases y embalajes en Países Bajos 2020

Albert Heijn es el supermercado líder en ventas ‘online’ de Países Bajos

Crece en Países Bajos la diferencia de precios entre marcas propias y marcas blancas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex