Noticias

El mercado del hidrógeno renovable presenta grandes oportunidades en Sudáfrica

Noviembre - 2021 | Engineering news | Comentarios (0)

África presenta grandes oportunidades en los mercados de la energía verde. Países como Sudáfrica y Zimbabue poseen grandes reservas globales de platino, materia prima fundamental para la producción de hidrógeno verde, lo que podría ayudar a continente a encabezar la producción de dicho combustible.

Según declaraciones del ministro sudafricano de Recursos Minerales y Energía, Gwede Mantashe, publicadas por Engineering News, a todo ello se suma que Sudáfrica ha liderado durante los últimos 15 años el desarrollo de las tecnologías de hidrógeno en el sur del continente, buscando la transición a un futuro de cero emisiones.

A este respecto, el Gobierno sudafricano ha anunciado recientemente el establecimiento de una red verde y la creación de una Zona Económica Especial (ZEE) de hidrógeno en la provincia de Cabo Norte, donde uno de los principales inversores será la empresa de energía Sasol.

Según un comunicado del Departamento de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente (DFFE), del cual se hace eco Engineering News, la Estrategia de Hidrógeno de Cabo Norte se anunció a la comunidad inversora internacional durante la COP26.

Señala la ministra de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente, Barbara Creecy, que el país pasaría de esta forma de las fases de investigación y desarrollo de esta fuente de energía renovable a la fabricación y comercialización de productos y servicios de hidrógeno, contribuyendo a la creación de empleo.

Estudio de mercado. El mercado de la energía en Sudáfrica 2021

Gran potencial para la energía eólica marina en Sudáfrica


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex