Noticias

La Unión Europea adoptará cuotas de importación de acero

Julio - 2018 | Valor | Comentarios (0)

La Unión Europea (UE) impondrá medidas de salvaguardia al acero importado, pudiendo llegar a límites cuantitativos para la entrada de productos siderúrgicos de Brasil.

En un corto plazo, según informa el diario especializado Valor, se llevarán a cabo audiencias con los exportadores, incluido Brasil, que van a defender sus ventas a la UE. Sin embargo, la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, ha confirmado que Bruselas ha planteado en firme aplicar, hasta mediados de julio, medidas de salvaguardia provisionales, que restrinjan las importaciones de acero extranjero.

La expectativa de Eurofer, asociación de productores de acero de Europa, es que las cuotas para exportadores como Brasil se sitúen en la media del volumen exportado en los últimos años. Mientras que Estados Unidos impuso un recargo del 25% sobre una enorme variedad de importaciones de productos siderúrgicos, en Europa se están investigando 26 ítems.

El acero semiacabado representa cerca de la mitad de las exportaciones brasileñas al mercado europeo, al igual que las ventas a Estados Unidos.

Brasil estudia la reducción en las cuotas de importación

La UE estudia imponer aranceles a las importaciones de acero laminado de Brasil, Irán, Rusia y Ucrania



Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex