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Migrolino abre sucursales para las compras nocturnas sin efectivo, en Suiza

Junio - 2019 | Handelszeitung-Zürich | Comentarios (0)

En Suiza, las compras nocturnas son cada vez más fáciles. La cadena de tiendas de conveniencia “Migrolino”, perteneciente al grupo Migros, tiene previsto abrir sucursales, que durante la noche no tendrán caja ni personal atendiendo. Estas tiendas, de 50 a 80 metros cuadrados, se ubicarán principalmente en zonas urbanas y en gasolineras Shell. 

Durante el día, los clientes serán atendidos por los empleados, mientras que por la noche los consumidores podrán comprar con sus smartphones, haciendo sus compras a través de una aplicación, en tiendas con un tamaño menor al habitual: una sucursal de Migrolino tiene entre 100 y 200 metros cuadrados, mientras que las nuevas tiendas tendrán entre 50 y 80 metros cuadrados, ha informado la web Handelszeitung-Zürich.

El grupo Migros sigue así el modelo de tienda del futuro inaugurado el pasado mes de abril, por la cadena de tiendas de conveniencia, Valora. En los dos establecimientos piloto de esta cadena, Avec Box y Avec X, que abrieron sus puertas en la estación central de Zurich, la compra sólo es posible a través de una aplicación móvil. Quien quiera entrar en las tiendas debe registrarse a través de la aplicación Avec y escanear un código QR. A continuación, el consumidor puede escanear los productos deseados con su teléfono móvil y añadirlos a su cesta de la compra personal. El pago se completa al final en la App.

El "Avec Box", que está abierto casi las 24 horas del día, ofrece un "surtido de conveniencia" con alimentos, comida preparada y una pequeña gama de artículos para el hogar. Los empleados sólo estarán presentes durante las horas de mayor afluencia de clientes de la mañana y la noche. La tienda Avec X es un "laboratorio de innovación para las compras del mañana". El director del grupo Valora, Vogt, describía la nueva tienda de conveniencia Avec X de la siguiente manera: "Un proyecto de futuro modular, una tienda que cambiará de aspecto cada pocos meses".

La capacidad de innovación de Valora ha sorprendido a los expertos con la velocidad con la que la empresa, con sede en Muttenz, está sacando novedades al mercado. Lo que une a los diferentes formatos es que todas las tiendas disponen de cámaras y sensores, de tal manera que el foco en el momento de la compra está en la tecnología: el acceso a la tienda, la compra y el pago se realizan a través de la aplicación. Para Vogt, "estas son nuevas soluciones para nuestros clientes que quieren comprar rápida y fácilmente en ubicaciones muy concurridas. Nos adaptamos a los viajeros: con tiempos de transbordo de sólo unos minutos, la compra tiene que ser rápida”.

Para que Valora no se quede retrasado en el desarrollo del negocio, debe digitalizar sus tiendas y aplicar el desarrollo de las tecnologías a la densa red de 230 puntos de venta que tiene en las estaciones de ferrocarriles suizos y las estaciones SBB.


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