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Hungría publica una licitación para el estudio de viabilidad para la línea de alta velocidad Budapest - Cluj-Napoca

Febrero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Budapest | Comentarios (0)

El pasado 28 de enero, el Gobierno húngaro anunció en el TED (Diario Europeo de Contratación Pública) el inicio de las licitaciones para realizar el estudio de viabilidad sobre la construcción de una nueva línea de alta velocidad ferroviaria que conectará Budapest con Cluj- Napoca, en Rumanía.

Actualmente, el recorrido entre ambas ciudades se realiza en 7 horas y 28 minutos que serán reducidos a un cuarto (en torno a las dos horas) con esta línea de alta velocidad.

El estudio de viabilidad encargado por el Gobierno húngaro corresponde al tramo de 250-300 kilómetros correspondientes al país magiar y debe cumplir una serie de condiciones:

  • - En primer lugar, el tramo corresponde a los 250-300 kilómetros que conectan la ciudad de Budapest con la frontera con Rumanía y debería realizarse en una hora aproximadamente con esta nueva línea de alta velocidad.
  • - Para ello, es necesario que se analice la posibilidad de establecer raíles que soporten 250 kilómetros por hora (km/h), 300 km/h y 350 km/h y que tengan una capacidad de al menos 500.000 pasajeros por año.
  • - La línea ferroviaria deberá conectar con al menos dos ciudades aparte de Budapest que tengan 70.135 habitantes o más.
  • - Asimismo, el estudio debe considerar la posibilidad de cruzar ríos, carreteras y estructuras urbanas ya que se prevé que al menos se deben cruzar dos grandes carreteras para desarrollar el proyecto.

Este estudio de viabilidad deberá mostrar un análisis detallado de la factibilidad presupuestaria del proyecto.

La parte del proyecto correspondiente a Rumanía (170 kilómetros) deberá ser realizada por dicho país y requerirá una serie de soluciones técnicas debido al desnivel considerable del terreno aumentando la inversión a llevar a cabo en Rumanía.

Toda la información necesaria sobre esta licitación está disponible en el Diario Oficial de Contratación Pública Europea (TED).

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