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Hyundai Motor exporta por primera vez un sistema de pila de combustible de hidrógeno

Septiembre - 2020 | Pulse | Comentarios (0)

Pila de combustible de hidrógeno de Hyundai

Hyundai Motor, el fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur, aumenta su liderazgo en la tecnología del hidrógeno al exportar sistemas y soluciones de pila de combustible de hidrógeno a Europa, según informa el diario Pulse.

El sistema de pila de combustible de hidrógeno de 95 kilovatios -que actualmente usa Hyundai en su modelo SUV crossover Nexo- se exportará a la empresa suiza GRZ Technologies Ltd. y a una startup europea de soluciones de energía, que desarrollarán generadores móviles para proporcionar energía en situaciones de emergencia.

GRZ Technologies dispone de una tecnología de metal híbrida para el almacenamiento de hidrógeno y ahora está desarrollando compresores de metal y sistemas de análisis de absorción, ambos híbridos. Esta solución permite almacenar de cinco a diez veces más que en tanques de almacenamiento normales a una presión inferior a 10 bares. Hyundai Motor y GRZ Technologies han intensificado la cooperación para la tecnología de almacenamiento de hidrógeno desde octubre de 2019.

Esta exportación ha tenido lugar después de que la Comisión Europea publicase en julio su estrategia del hidrógeno, cuyo objetivo es explorar las posibilidades de este elemento como energía limpia para reducir las emisiones de carbono de la Unión Europea.

Hyundai Motor espera que esta cooperación le permita avanzar en su liderazgo dentro de la industria del hidrógeno en Europa -un mercado muy avanzado en energía verde-. La empresa coreana está en contacto con alrededor de 20 compradores y quiere expandir su red a Estados Unidos y China. También ha establecido alianzas en Australia con la Organización para la Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) y con el grupo Fortescue Metal, un líder global en la industria del hierro.

Se prevé que las exportaciones aumenten considerablemente a partir de 2022 después de que los socios europeos terminen las pruebas de desempeño del sistema, según se ha apuntado desde el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

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