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Hyundai Heavy adquiere Doosan Infracore, el mayor fabricante de equipos de construcción de Corea del Sur

Agosto - 2021 | Yonhap News Agency | Comentarios (0)

Según publica Yonhap News Agency, Hyundai Heavy Industries Holdings Co. (HHIH), el gigante de la construcción naval, ha adquirido el principal fabricante de equipos de construcción de Corea del Sur, Doosan Infracore Co. La compra se realizó por 850 000 millones de wones (612 millones de euros, aproximadamente) a través del consorcio creado con KDB Investment Co., una empresa de capital privado propiedad del Banco de Desarrollo de Corea.

No es la primera gran operación que ha realizado esta gran empresa. Ya en marzo de 2019, este mismo consorcio entre el banco y la constructora afrontó la adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME). En el caso de que esta adquisición fuera aprobada por las autoridades de defensa de la competencia de varios países, el subholding Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) incorporaría a DSME en los tres astilleros que actualmente engloba (Hyundai Heavy Industries, Hyundai Mipo Dockyard y Hyundai Samho Heavy Industries).

Actualmente, la línea de negocio perseguida por Hyundai Heavy Industries es la de invertir en la creación de barcos inteligentes. Fue pionera en este aspecto en 2009, cuando firmó un acuerdo con la empresa local de telecomunicaciones KT y comenzaron una colaboración para proporcionar soluciones para comunicaciones inalámbricas y por cable. En 2017, Hyundai Heavy Industries desarrolló su Integrated Smart Ship Solution (ISS) basada en la tecnología IoT. El ISS, desarrollado por Hyundai Heavy con su empresa hermana Hyundai Electric está conectado al sistema de diagnóstico del motor (EDS) y al sistema de recopilación de datos (DCM) desarrollado por WinGD, un especialista en soluciones de IoT con sede en Suiza.

Hyundai Heavy Industries desarrolló el sistema de navegación autónomo HiNAS (Hyundai Intelligent Navigation Assistant System) en 2018 y lo instaló en un granelero de 250 000 toneladas propiedad de SK Shipping, una empresa de transporte marítimo local. Mediante la instalación de HiNAS, Hyundai Heavy Industries se convirtió en el primer constructor naval del mundo en aplicar tecnología de navegación autónoma, la cual reconoce automáticamente las embarcaciones circundantes a través del análisis de la cámara para determinar y alertar el riesgo de colisión en función de la realidad aumentada.

Además, HHI-EMD, el brazo de fabricación de motores de Hyundai Heavy, desarrolló en 2010 una nueva marca de motor marino. llamada HiMSEN, como parte del negocio de barcos ecológicos de HHI. Los modelos iniciales del motor permitieron la sustitución de crudo pesado o diésel por GNL, lo que resultó en un 20 % menos de emisión de dióxido de carbono. La compañía anunció el desarrollo de un nuevo modelo de HiMSEN en 2020 que utiliza tecnologías de inteligencia artificial e IoT y que permitirá a los operadores de embarcaciones reducir los costos de combustible en un promedio del 10 % por año.

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