Noticias

ICEX lanza la primera expo virtual de hábitat de diseño

Octubre - 2020 | | Comentarios (0)

Ideada para Designart Tokyo, va a permanecer abierta para profesionales y particulares hasta septiembre de 2021

De las ocho empresas participantes cuatro son valencianas y el resto de Cataluña, Andalucía, Navarra y País Vasco


ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio han organizado por primera vez una exposición virtual del sector hábitat de diseño español: la Virtual Spanish Interiors Exhibition: Möbius Strip coincidiendo con la 4ª edición de Designart Tokyo, que tiene lugar del 23 de octubre al 3 de noviembre, y que en 2020, debido al COVID-19, no va a realizarse de forma presencial. 

La exhibición, creada en realidad virtual y navegable en japonés e inglés, consta de varias zonas, donde se sitúan y conviven los productos de ocho empresas españolas de mueble, iluminación, alfombras y cuadros. En ella, el visitante, mientras se desplaza por la exposición, puede visualizar en detalle cada diseño. Además, las empresas cuentan con estands, donde se exponen sus productos en 3D en diferentes acabados.

La exposición está ya abierta, accesible para profesionales y para particulares, desde Japón y desde el resto del mundo, y va a permanecer así, alargándose más allá de la Designart Tokyo, hasta el 30 de septiembre de 2021, a través de The Virtual Spanish Interiors Exhibition y de Spain is in Japan, perteneciente a ICEX.

Esta acción promocional persigue, por un lado, continuar potenciando la imagen del diseño español para el sector del hábitat en Japón y, por otro, transmitir la idea de innovación y transformación digital del sector.

La exposición está diseñada y comisariada por Azusa Sekkei, un estudio de arquitectura japonés que cuenta con más de 600 empleados y ha participado en numerosos proyectos de gran envergadura en Japón.

La cinta de Moebius, símbolo de un nuevo mundo
El tema principal de esta exposición virtual es Möbius Strip (la cinta de Möbius o Moebius) como metáfora de la conexión entre España y Japón. Según el comisario, “ambos países han sufrido grandes daños desde el comienzo de la pandemia del COVID-19. El nuevo mundo post COVID-19 no es solo sufrimiento, sino que gira eternamente como la cinta de Möbius, y algún día se orientará a un destino próspero donde brille el sol”.

La cinta de Möbius es una superficie que, por sus sorprendentes propiedades, ha sido utilizada en campos muy dispares de manera explícita o como metáfora. Simboliza la naturaleza cíclica de muchos procesos, el infinito, y en la actualidad es muy popular por representar el símbolo del reciclaje –que consiste en tres flechas que se persiguen sobre las aristas de un triángulo– y por las obras del artista Escher que la utilizó en sus escaleras imposibles.

Exportaciones de hábitat a Japón
España exportó a Japón en 2019 productos para el hábitat (mueble, iluminación y textil hogar confeccionado) por un valor superior a los 12 millones de euros. Los principales productos exportados fueron mueble con más de 6 millones de euros, textil hogar confeccionado con más de 3,8 millones de euros e iluminación con más 2,3 millones de euros.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex