Noticias

India incrementa las importaciones de células solares en el año fiscal 2021-22

Marzo - 2022 | The Economic Times | Comentarios (0)

El valor de las importaciones de células solares en la India durante el periodo abril-enero 2021-2022, aumentaron a 3447 millones de dólares (3209 millones de euros), respecto a los 572 millones de dólares del año financiero anterior, según se informó el jueves el Parlamento.

Atardecer con palmeras al fondo y paneles solares en primer plano

Las importaciones han sido considerablemente superiores a las cifras atestiguadas antes de la pandemia, que alcanzaron un valor de 1684 millones de dólares en 2019-20 y de 2160 millones de dólares en 2018-19, según informó el ministro de Energías Nuevas y Renovables, R K Singh.

Además, cabe destacar que, del total de las importaciones en el período de 9 meses de abril a enero del último ejercicio fiscal, la importación máxima fue de China con 3117,78 millones de dólares, tal y como ha informado The Economic Times.

En el mes de marzo, la Asociación de Industrias Solares de toda la India se dirigió a RK Singh para pedir la salvaguarda estructural de la ALMM (Approved List of Module Manufacturers) y nuevas barreras arancelarias a través de los derechos de aduana básicos y medidas de salvaguardia, además de incentivos vinculados a la producción para los fabricantes locales hasta cinco años. Según comunicó la asociación, los fabricantes locales de energía solar están trabajando al 30 % de su capacidad de producción.

Aumentan los aranceles en India para productos eléctricos y electrónicos, dispositivos médicos y ciertos bienes de capital
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex