Noticias

Las ventas de vino online se incrementan un 71 % en 2020 en Alemania

Enero - 2021 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

Las ventas de vinos aumentaron en Alemania en 2020, sobre todo a través del comercio online. Según los expertos, el aumento fue mayor en valor que en volumen debido a una tendencia a las compras en el segmento ‘premium’.

vino vertiéndose desde una copa

El comercio minorista se ha beneficiado del consumo de vino, donde los alemanes compraron el año pasado un 13% más de vino que en 2019, lo que supone un aumento de la cifra de ventas de un 15 %, según se desprende de la información publicada por Lebensmittel Zeitung

Por su parte, cabe destacar las ventas online aumentaron un 71 % y su participación en el volumen de ventas un 9 %. Los segundos ganadores son los supermercados de surtido completo como Edeka y Rewe con un aumento en el sector del vino del 18 %. Las tiendas de descuento, sin embargo, se quedaron atrás. Para estas, el panel de consumidores de GfK determinó que a finales de noviembre habían aumentado un 8 %, además, su participación en el volumen de ventas cayó en un 2 % al 48 %.

Según Andre Beron, experto de GfK en bebidas alcohólicas, considera que han cambiado los canales de venta debido a la situación provocada por la pandemia del covid-19, dado que los medios tradicionales, como festivales o fiestas locales han sido cancelados y el cierre de restaurantes y hostelería han cambiado los hábitos de consumo de los alemanes. El hecho de que el precio medio por botella online sea aproximadamente tres veces superior al de los supermercados, señala la creciente disposición de los consumidores en gastar.

De acuerdo con Beron, el covid-19 está reforzando la tendencia hacia el consumo en el segmento premium, y es particularmente evidente en el comercio del vino. Entre los beneficiados, están los vinos alemanes que subieron en el segmento superior a los 5 euros, pero también los vinos franceses e italianos.

Por esta razón el aumento en los supermercados de gama completa ha sido mayor en valor que, en volumen, casi un 20 %. Por el contrario, la cifra de ventas de vino en las tiendas de descuento creció menos del 8 %. Los hipermercados aumentaron su cifra de ventas un 15 %.

En 2020, un euro de cada diez se gastó en el canal online, tanto como en las grandes superficies y casi tanto como en las tiendas especializadas. Casi uno de cada cinco euros se gastó en supermercados y uno de cada tres en las tiendas de descuento.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre ecommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex