Noticias

Se han incrementado las superficies de almacenamiento en Polonia un 21 % en 2020

Febrero - 2021 | PolandinEnglish | Comentarios (0)

El aumento de la demanda de superficies de almacenamiento en Polonia supone un 21 % más que 2019, lo que lleva al país a los niveles más altos de los últimos años. Además, está previsto que se construyan en los próximos años más de 2 millones de metros cuadrados de superficies de almacenamiento.

Según informa PolandIn, la consultora inmobiliaria CBRE cuantifica la demanda en 2020 de superficies de almacenamiento en 5,2 millones de metros. Además, el porcentaje de espacios libres de estas características cayó hasta el 6,6 %, que según se desprende del informe de CBRE, 2 millones de metros cuadrados de nuevos espacios fueron entregados para su uso en 2020 (26 % más que en 2019). A su vez, otros 2 millones de metros cuadrados están actualmente en construcción.

Estas cifras reflejan un gran aumento de la actividad de almacenaje en Polonia, que está siendo abastecida gracias al aumento de alquileres y venta de espacios, así como nuevas construcciones que tendrán lugar durante los próximos años.

El precio medio, en Varsovia, de un metro cuadrado se sitúa entre los 4-5,2 euros por mes, mientras que en otras zonas de Polonia el precio por mes baja hasta los 2,7-3,9 euros.

El notable crecimiento del comercio electrónico, junto con los cambios en los canales de venta y distribución unido al amplio catálogo de nuevos almacenes en Polonia, hace de este país un importante receptor de empresas españolas que busquen centralizar sus operaciones de distribución en el país.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex