Noticias

Reino Unido registra un incremento del 186 % de vehículos eléctricos en 2020

Febrero - 2021 | Next Green Car | Comentarios (0)

El mercado de vehículos enchufables (tanto híbridos como eléctricos) registra su mayor crecimiento en el Reino Unido, frente a la caída en la venta de vehículos nuevos diésel o gasolina.

Según informa el portal Next Green Car, el mercado de coches eléctricos está creciendo a un buen ritmo en el Reino Unido. A finales de septiembre del 2020, ya había 373 600 coches enchufables, lo que incluye tanto híbridos como eléctricos.

El 2020 ha sido un buen año para este segmento de mercado en el Reino Unido, con 108.205 vehículos eléctricos registrados, lo que representó un incremento del 186 % de las ventas de esta tipología de producto comparado con el año 2019. Este crecimiento se observa en los datos publicados por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Motor que concluían el estudio del 2020 recalcando el aumento de la cuota de mercado de estos vehículos, ahora con un 6,6 %.

Además, las compras coches nuevos de gasolina y diésel se están desplomando debido a las restricciones impuestas a la entrada de estos en los centros de las grandes ciudades como es el caso de Londres. Esto se debe a la concienciación sobre el cambio climático y a las medidas que el Reino Unido aplica para mejorar la calidad del aire. A modo de ejemplo, la cuota de mercado de la compra de nuevos vehículos de diésel en 2019 era un 64 % frente a la de 2020 de un 55 %.

El incremento en la demanda de estos productos se ha visto incentivada gracias a la gran variedad de modelos que se están lanzando al mercado junto con las mejoras en las baterías. El Reino Unido ya cuenta con 34 360 puntos de recarga de vehículos enchufables en todo su territorio y prevé instalar más para fomentar el uso de esta tipología de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Reino Unido publica su estrategia para conseguir un sistema energético libre de emisiones


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex