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Se incrementa un 45 % las ventas en la hostelería de Reino Unido la primera semana tras su reapertura

Abril - 2021 | Harpers | Comentarios (0)

Según datos de la consultora de mercado especializada en hostelería CGA, los bares, pubs y discotecas británicos con espacio al aire libre han experimentado un significativo retorno de clientela.

Desde el pasado día 12 de abril la hostelería pudo reabrir sus puertas en Reino Unido, como un primer paso en el programa de desescalada de las restricciones sanitarias ideado por el ejecutivo de Boris Johnson. La reapertura está condicionada, sin embargo, al servicio únicamente en terrazas y otros espacios abiertos.

Según a publicado Harper's  durante esta primera semana de reapertura se ha registrado un incremento del 45% de las ventas respecto a la primera semana de desconfinamiento en julio de 2020, cuando además se podía también servir en el interior de los locales. La comparativa es negativa, no obstante, respecto a la misma semana de abril de 2019. Se calcula que los negocios que han podido abrir esta semana han tenido, sin embargo, unos ingresos un 19 % inferiores a la misma semana de hace dos años.

En este sentido, el informe publicado por CGA y Alix Partners también ha recordado que sólo el 23 % de los negocios con licencias para la venta de alcohol han podido abrir al público. Algo que va a situar inevitablemente el total de ventas muy lejos de los niveles anteriores a la pandemia.

Sin embargo, desde CGA afirman que: “la venta de bebidas en la primera semana muestra un comienzo prometedor para la recuperación del canal on-trade. La demanda acumulada de consumidores con ganas de volver a los bares, pubs y discotecas es evidente. El miedo a la primera visita tras el confinamiento parece estar jugando un papel secundario en la decisión de los clientes.”

“Sin embargo, con menos de un cuarto de los negocios en Inglaterra sirviendo la semana pasada, esta demanda se ha repartido entre menos sitios; lo que está impulsando enormemente el desempeño de los negocios que han podido abrir. Por lo tanto, es un buen comienzo para el sector, aunque queda mucho para la recuperación de la hostelería”.

Según detalla el informe de la CGA, los negocios abiertos experimentaron un incremento de la venta de bebida del 46 %, por un 34 % de las ventas de comida, respecto a la semana de reapertura de julio de 2020.

Kate Nicholls, directora ejecutiva de la asociación sectorial UK Hospitality advierte de que “dadas las circunstancias, la hostelería se va a beneficiar de un pico inicial. Sin embargo, esto no debe ocultar el hecho de que muchos negocios permanece aún cerrados. Es crucial que se levanten todas las restricciones el 21 de junio para la sostenibilidad a gran escala del sector”.

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