Noticias

India recibe el primer envío experimental de naranjas valencianas con tratamiento de frío en tránsito

Junio - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi | Comentarios (0)

La India recibe el primer envío de naranjas procedentes de Valencia en un envío experimental basado en un sistema de tratamiento de frío en tránsito, coordinado por el Comité de Gestión de Cítricos (CGC).

naranjas

La labor del Ministerio de Agricultura, y muy especialmente de la Consejera Agrícola de la Embajada de España en India; la ayuda financiera de la Consejería de Agricultura valenciana, la colaboración de la Oficina Comercial de Nueva Delhi, el esfuerzo de las empresas implicadas y del propio CGC  han sido claves para hacer posible la apertura de este nuevo mercado.

Según las autoridades españolas, India es un destino complicado, dominado por las naranjas egipcias y sudafricanas, pero por su enorme potencial demográfico y rápido desarrollo económico es considerado como una vía potencial válida con la que diversificar las exportaciones y reducir la dependencia de la Unión Europea.

Como novedad, tras las negociaciones técnicas de los distintos agentes implicados, se ha permitido testar el envío de dichos contenedores con un tratamiento de frío en tránsito. Este tratamiento solo aplica a este envío experimental de naranjas. Para el resto de envíos regulares de cítricos, sigue aplicando el tratamiento de frío pre-embarque.

Es importante destacar que India es el tercer mayor productor de cítricos del mundo, tras China y Brasil, y sus casi 1400 millones de habitantes provoca que la práctica totalidad de su producción (alrededor de 14 millones de toneladas, casi el doble que la española) se venda en su mercado doméstico.

Estudio de mercado. El mercado de productos agroalimentarios en India 2020

Ficha sector. El mercado de la fruta en India 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex