Noticias

India aprueba un plan de 215 millones de euros para la industria de procesamiento de alimentos

Marzo - 2021 | The Hindustan Times | Comentarios (0)

El Gobierno de la India ha aprobado un plan de incentivos para la industria de procesamiento de alimentos, que se aplicará a lo largo de seis años en torno a cuatro segmentos: alimentos listos para cocinar y comer, frutas y verduras procesadas, ultramarinos y, queso mozzarella.

Frutas y verduras dispuestas en cuencos en un plano cenital

En el marco de este plan, el Gobierno invita a las empresas del sector a presentar solicitudes para obtener incentivos y ayudas financieras, informa The Hindustan Times. Para la evaluación de las solicitudes, una Agencia de Gestión de Proyectos (PMA), será la responsable de su evaluación, verificación, y, escrutinio para el desembolso de los incentivos.

Los empresarios de los segmentos mencionados podrán optar a los incentivos del programa siempre que se comprometan a realizar un mínimo de inversiones y ventas durante los seis años de duración del plan. Además, deberán realizar una inversión mínima prescrita en instalaciones y maquinaria los dos primeros años y cumplir con las ventas mínimas estipuladas.

El régimen también pretende apoyar a los empresarios de productos alimentarios ecológicos o innovadores, incluidos los huevos, la carne de ave y los ovoproductos. Para estos, no serán aplicables las condiciones de ventas mínimas estipuladas y la inversión obligatoria.

Asimismo, tal y como se informa en Business Today, el plan también proporcionará apoyo financiero para la creación de marcas y la comercialización en el extranjero con el fin de incentivar la aparición de marcas indias fuertes.

La tecnología agrícola de la India puede crecer hasta llegar a 24 100 millones de dólares en cinco años

La demanda de productos envasados se duplicará en los próximos cinco años en la India 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex