Noticias

India instalará 48 000 cargadores para coches eléctricos

Abril - 2022 | IBEF | Comentarios (0)

India instalará en los próximos cuatro años más de 48 000 cargadores para coches eléctricos, lo que supondrá una inversión de 140 000 millones de rupias (1840 millones de dólares), en línea con la política de expansión de vehículos eléctricos que se prevé en el país.

Cargador de coche eléctrico

Se estima que las motos abarquen entre el 13 % y 15 % de las nuevas ventas de coches de energía eléctrica para el año fiscal 2025, mientras que los segmentos de tres ruedas y buses coparán más del 30 % y 8 %-10 % respectivamente, según ha publicado India Brand Equity Fundation.

El crecimiento de la infraestructura de carga, aún poco desarrollada en el mercado indio, tendrá un papel crucial, con el aumento del parque de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas y autobuses. El Gobierno central ha destinado 13 000 millones de rupias (171 millones de dólares) al programa Rápida Adopción y Manufactura de Vehículos Híbridos y Eléctricos o FAME en sus siglas en inglés, para expandir la red de carga. Además, se han hecho esfuerzos para cambiar los estándares de desarrollo de la infraestructura.

El cambio de batería puede resultar beneficioso por ser una forma rápida de cargar un coche. Es eficiente desde el punto de vista de los costes y tiempo. Además, permite reducir los costes iniciales si se opta por un modelo de leasing para las baterías en vez de la adquisición de estas.

El estado de Maharashtra acelera el plan de conversión del parque móvil de operadores privados

El sector de la automoción en la India: reajuste y electrificación

India promueve el sector del vehículo eléctrico en el país


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex