Noticias

Nueva ley de educación india

Julio - 2020 | Yahoo.com | Comentarios (0)

El Gobierno indio presenta un nuevo marco legislativo que reformará importantes aspectos en todo el sistema educativo, apostando por el uso de la tecnología e incrementando la inversión.

El Ejecutivo presidido por el Primer Ministro Modi aprobó el pasado 29 de julio la nueva Ley Nacional de Educación 2020 (NEP 2020, por sus siglas en inglés). Esta nueva legislación sustituye a la última NEP, aprobada en 1986, e introduce varias reformas destinadas a mejorar el sistema educativo indio y a garantizar el acceso de todos los menores en edad de escolarización.
 
La NEP 2020 se propone como objetivo ineludible para 2030 alcanzar la escolarización completa de todos los menores indios desde prescolar hasta secundaria, introduciendo para ello una nueva estructura curricular dividida en cuatro etapas educativas de diferente duración (5+3+3+4). Además, la NEP hará especial énfasis en las competencias lingüísticas y matemáticas, armonizando el sistema a nivel nacional y flexibilizando la antigua separación rígida entre humanidades, sociales y ciencias.                   

Por otro lado, en un reconocimiento a la riqueza cultural del país, se facilitará la enseñanza en la lengua materna o regional durante más años, procurando que los alumnos adquieran competencias en tres idiomas, incluyendo hindi e inglés.
 
Por lo que respecta a la enseñanza superior, el Ejecutivo se ha propuesto añadir 35 millones de plazas universitarias de aquí a 2035. Para ello, se facilitará la inversión de Universidades extranjeras en el país, y se otorgará de mayor autonomía a los centros educativos. Con esta nueva ley, el Gobierno aspira a demostrar su compromiso con la educación, ligando su mejora a un mayor crecimiento económico y bienestar social. Por todo ello, la inversión pública en educación pasará de algo más del 4% al 6% del PIB indio. 
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex