Noticias

India aprueba un plan de incentivos ligados a la producción para aires acondicionados, luces LED y módulos solares

Abril - 2021 | The Hindu Business Line | Comentarios (0)

El Gobierno indio ha aprobado esta semana un plan de incentivos ligados a la producción (PLI) para productos de línea blanca (aires acondicionados y luces LED) y módulos solares fotovoltaicos de alta eficiencia, con un presupuesto de 6.238 crore de rupias (casi 694 millones de euros).

Varios aparatos de aire acondicionado en una estantería de metal con una pared azul de fondo

Dicha propuesta fue aprobada en una reunión del Gabinete de la Unión, presidida por el Primer Ministro Narendra Modi, y supone un paso más hacia la Atmanirbhar Bharat (Self-Reliant India), tal y como ha informado The Hindu Business.

El PLI para productos de línea blanca extenderá un incentivo del 4 % al 6 % sobre las ventas incrementales de productos fabricados en la India durante un período de cinco años a las empresas dedicadas a la fabricación de aires acondicionados y luces LED.

Según el Gobierno indio, el objetivo principal del plan es hacer que la fabricación en la India sea competitiva a nivel mundial mediante la eliminación de las discapacidades sectoriales, creando economías de escala y asegurando ganancias de eficiencia.

El Gabinete del Gobierno también aprobó una propuesta del Ministerio de Energía Nueva y Renovable para un esquema PLI para módulos solares fotovoltaicos de alta eficiencia con un desembolso de 4500 crore de rupias indias. El Programa Nacional de Módulos Solares FV de Alta Eficiencia pretende reducir la dependencia de las importaciones en un sector estratégico para India, como es el de la electricidad.

India impondrá un arancel de importación elevado sobre células y módulos solares a partir de 2022

India extiende el derecho de salvaguardia sobre células y módulos solares por un año más

1 crore = 100 lakh o 10 millones de unidades; 1 lakh = 100.000 unidades.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex