Noticias

Indonesia se abre a la inversión extranjera para el desarrollo de infraestructuras

Enero - 2020 | The Jakarta Post | Comentarios (0)

Indonesia busca inversión extranjera para proyectos de infraestructura y formación de capital humano. Emiratos Árabes Unidos ha manifestado su interés de invertir 6.800 millones de dólares (6.140 millones de euros) americanos distribuidos en cinco proyectos intergubernamentales y once interempresariales.

La inversión de EAU se materializará en el desarrollo de refinerías pertenecientes a la empresa estatal Pertamina, una planta solar de la también estatal PLN y un horno de fundición del holding Inalum, según ha publicado The Jakarta Post. De manera adicional, se estudiarán la mejora de la antigua refinaría de Balongan en Java Occidental y el desarrollo de un nuevo horno de fundición y una refinería de aluminio en el este de Kalimantan. Todos estos proyectos necesitaran de la colaboración de una gran variedad de empresas, desde consultoras hasta suministradoras de máquina herramienta.

La inversión emiratí se suma a otras realizadas por China, Japón y Estados Unidos, que invertirán un conjunto de 137 000 millones de dólares americanos (123.711 millones de euros) en proyectos de infraestructuras, mayoritariamente energéticos, lo que demuestra la apertura de Indonesia a la inversión por parte de países de todo el mundo, no solo asiáticos.

Estas nuevas inversiones ofrecen importantes oportunidades de negocio a las empresas españolas, entre otras. Así, consultoras, empresas de ingeniería y EPC, y proveedores de máquina herramienta y equipos pueden encontrar en el mercado indonesio un nicho para la inversión. Como ejemplo, citar a las españolas TSK o Técnicas Reunidas, que en la actualidad están llevando a cabo proyectos de energía en el país.

Apuesta por las renovables
El elevado número de proyectos referidos a renovables responde al objetivo del Gobierno indonesio de conseguir que en 2050 el 31 % de su energía proceda de estas fuentes.

Un ejemplo de esta decisión es la construcción de la mayor planta fotovoltaica flotante del mundo, o el aumento de la capacidad instalada de energía geotérmica. Por otro lado, las mejoras y desarrollos de refinerías responden a la voluntad de, tanto poder suministrar a la demanda interna mediante una vasta red de distribución, como de ser capaces de responder a la demanda global de productos petroquímicos.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex