Noticias

La industria del entretenimiento crecerá por encima de la media mundial en Rusia

Octubre - 2020 | Kommersant | Comentarios (0)

Según las últimas previsiones de la consultora PwC, los ingresos de la industria disminuirán un 5,2 % este año, hasta los 21 850 millones de dólares (18 651 millones de euros), siguiendo una dinámica similar a la media mundial, cuya caída se estima en el 5,6 %.

Para 2021, sin embargo, el mercado crecerá por valor de 24 000 millones de dólares (20 486 millones de euros), mientras que, para 2024, se espera un incremento del 5,2 % de media, tasa claramente superior al 2,8 % de crecimiento estimado para el resto del mundo, según la información publicada por el portal Kommersant.

De esta forma, los segmentos de más rápido crecimiento en los próximos cinco años serán los servicios de video en línea y los videojuegos, cuyos volúmenes de facturación aumentarán un 26,2 % y un 5,6 % anual en promedio, respectivamente. Por su parte, los segmentos más grandes, como el acceso a Internet y la publicidad online, crecerán entre un 2 % y un 5 % en 2021 y hasta un 3,5 % y 6,8 %, respectivamente, para 2024.

Con todo, se espera que algunos segmentos dentro del mercado de los medios de comunicación tradicionales, como la prensa, que registrará una pérdida del 24% este año, no vuelvan a alcanzar los niveles de facturación previos a la pandemia.

La principal operadora rusa busca talento entre startups españolas con la ayuda de ICEX


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex