Noticias

La industria mexicana del textil y la confección aumenta sus exportaciones en 2021

Junio - 2022 | Fashion Network | Comentarios (0)

La industria del textil y confección de México, que representa más del 12 % del PIB, aumentó sus exportaciones en el 2021 en un 29 %. Esto se debe al tratado T-Mec y a la incorporación de la industria a un camino más sostenible.

De acuerdo con el último informe publicado por la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANINTEX), del cual se hace eco Fashion Network, en el ejercicio del 2021, la industria de textil y confección registró un incremento del 29 %, respecto al año anterior.

El 2021 fue un año fructífero donde también se superó la exportación del 2019, en un 17 %, por valor de 7471 millones de dólares (7057 millones de euros, aproximadamente). EE. UU. fue el destino del 70 % de las ventas.

En el ejercicio de 2021, el 81 % de los productos textiles enviados, correspondían a la industria de confecciones y el 19 % restante a textiles.

Este incremento, se debe en gran medida al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Actualmente, EE. UU. sigue siendo el principal receptor de los textiles mexicanos, con un 89 % y 6487 millones de dólares.

Según el informe de la CANINTEX, también podrían existir ciertos riesgos en la industria: aumento del contrabando, el robo a transporte de mercancías y la incertidumbre por el abaste de electricidad.

Este sector es muy importante para México, ya que representa más del 12 % del PIB manufacturero en toda su cadena de valor.

Los movimientos a los que se está adaptando este sector para poder participar en el mercado de telas y prendas de exportación y nacional consisten en la utilización de productos verdes, el uso de las energías limpias y la confección a partir de insumos reciclados.

La empresa española Logifashion inaugura un nuevo centro logístico en México

Ficha sector. Textil hogar en México 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex