Noticias

Fijado el inicio de la construcción del Túnel de Femern entre Dinamarca y Alemania

Abril - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

La construcción del túnel sumergido de casi 18 kilómetros que unirá la isla danesa de Lolland con la ciudad alemana de Puttgarden, con doble vía de tren y cuatro carriles de carretera, se iniciará finalmente el 1 de enero de 2021 por el lado danés, según anunciaba el ministro danés de Transportes el pasado 24 de abril. Por el lado alemán se espera que los trabajos se desarrollen a partir de mediados de 2022. Las estimaciones apuntan a que la vía estaría operativa a mediados de 2029.

El inicio del proyecto, previsto para 2015, ha sido pospuesto varias veces. La reciente aprobación de la propuesta de financiación danesa para el proyecto por parte de Comisión Europea ha sido el refuerzo final para el inicio formal de las obras.

El comienzo de los trabajos supone que se activan los contratos de construcción con los consorcios que tienen adjudicada la obra civil. En este sentido, se inicia la construcción de la gran planta en Rødbyhavn para la fabricación de los componentes del túnel que posteriormente serán sumergidos.

El importe aproximado del proyecto se eleva a unos 7000 millones de euros, de los que cerca de 4200 millones de euros de obra civil ya están adjudicados. En la web oficial se puede encontrar más información sobre los consorcios.

El resto de contratos corresponden a los sistemas eléctricos y mecánicos, sistema de gestión del peaje, estética e iluminación interior del túnel, instalaciones ferroviarias, señalización, paisajismo y otros contratos menores. Está previsto que la licitación de los sistemas eléctricos y mecánicos se lance a lo largo de este año.

La Comisión Europea aprueba el túnel de Femern que unirá Dinamarca y Alemania

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex