Noticias

InoBat Auto presenta una nueva batería inteligente que se puede adaptar a cualquier vehículo eléctrico

Octubre - 2020 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

El fabricante de baterías para automóviles eléctricos, InoBat Auto, ha presentado la primera batería inteligente producida físicamente en la conferencia Globsec Tatra Summit 2020, celebrada en Bratislava durante los días 7 y 8 de octubre.

InoBat Auto, con sede en Bratislava, comenzará la construcción de su centro de investigación y desarrollo y una nueva línea de producción en Voderady (región de Trnava, Eslovaquia) este año, con la producción de las primeras celdas de batería de iones de litio programada para 2021, publica The Slovak Spectator.

Su desarrollo está impulsado por la inteligencia artificial, señaló la compañía. Esta innovadora tecnología permitirá que las baterías estén disponibles para el comercio antes que las de la competencia y que se puedan adaptar a cualquier vehículo eléctrico, según informa SITA Newswire.

Las baterías de InoBat Auto brindan un rango operativo aumentado en casi un 20 % para los vehículos eléctricos de mayor rendimiento. Deberían poder reducir la dependencia de la cadena de suministro del cobalto y contribuir a la neutralidad de carbono, según el cofundador y director ejecutivo de InoBat Auto, Marián Boček. “Estamos tratando de adoptar un enfoque ecológico en toda la cadena de suministro: la línea en Voderady utilizará fuentes de energía renovables”, apuntó Boček.

InoBat Auto está respaldado por un consorcio de inversores y empresas de tecnología, incluido el principal inversor IPM Group. Los socios estratégicos incluyen CEZ, Matador, AEN, Across, MSM Group, Manz AG y Wildcat Discovery Technologies.

Tecnologías de hidrógeno: una gran oportunidad para Eslovaquia

La crisis sanitaria del covid-19 acelera nuevas tendencias en el sector logístico eslovaco
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: