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Se abre inscripción para el programa 'SPACE-F' en Tailandia

Septiembre - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Bangkok | Comentarios (0)

SPACE-F es la primera incubadora y aceleradora de startups global de 'FoodTech' en Tailandia y fu establecida a través de la cooperación de Thai Union Group, la Agencia Nacional de Innovación (NIA), la Universidad de Mahidol, y el apoyo de empresas líderes en la industria como ThaiBev o Betagro.

SPACE-F funciona como plataforma central que reúne recursos de empresas, capitalistas de riesgo, universidades y agencias del gobierno para desarrollar y promover nuevas empresas innovadoras y de tecnología sostenible de FoodTech bajo el paraguas del plan estratégico Tailandia 4.0 -plan económico nacional desde 2017 que pretende impulsar la economía tailandesa mediante la alta tecnología y la economía digital, así como impulsar la inversión extranjera-. Las empresas seleccionadas se incubarán y acelerarán para que se conviertan en estandartes de la economía alimentaria a nivel asiático y mundial.

Esta tercera edición, denominada Batch 3, reunirá a empresas y startups innovadoras de FoodTech mediante un programa de tutoría, conexión de red y trabajo conjunto, y financiación sin adquisición de su capital social. Los sectores foodtech escogidos son: Health & Wellness, Alternative Proteins, Smart Manufacturing, Packaging solutions, Novel food & Ingredients, Biomaterials & Chemicals, Restaurant Tech, Food Safety & Quality y Smart Food & Services.

Cualquier empresa puede ser seleccionada, tanto tailandesa como extranjera. De hecho, son muchas las empresas extranjeras que acceden cada año al programa. En las ediciones pasadas participaron: Yindii (Francia), HydroNeo (Alemania), Alchemy Foodtech (Singapur), Viramino (Estados Unidos), Saxo Siam Protein (Reino Unido) o Avant Meats (Hong Kong), entre otras.

Las empresas objetivo para la incubación son aquellas en fase de financiación pre-semilla y semilla, con tecnología científicamente probada pero no comercializada y que desean desarrollar un plan de negocio. Mientras que las objetivo para la aceleración deben estar en fase pre-Serie A y Serie A, deben comercializar sus productos y desean una mayor penetración de mercado.

Para las startups incubadas, los outputs garantizados serán feedback de usuarios, estrategia de propiedad intelectual y regulación, un plan de negocio sólido y capital semilla. Para las aceleradas, se garantiza la mejora del producto y penetración de mercado, incremento de ingresos o usuarios, colaboración comercial y capital serie A.

La edición comenzará en enero de 2022. El programa de incubación tendrá una duración de 5 meses (hasta mayo), mientras que el de aceleración durará 9 (hasta septiembre).

El plazo de inscripción se cerrará el 22 de noviembre de este año, y dará lugar al proceso de preselección (20 empresas máximo por cada programa) y selección (10 empresas finales). En total, 10 empresas para el programa de incubación y otras 10 de aceleración. Una vez termine el programa, realizarán la presentación de sus negocios ante varios inversores en el denominado demo day.

Para más información, puede ponerse en contacto a través del correo electrónico: contact@space-f.co.

 


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