Noticias

La inversión en I+D aumenta en Suecia durante el 2019

Octubre - 2020 | Statistics Sweden | Comentarios (0)

Se estima que alrededor de 3000 empresas realizaron alguna inversión en I+D en Suecia durante el año 2019, de las cuales, más de la mitad eran empresas de servicios. Además, solo las diez primeras empresas ya representan el 50 % del total de la inversión realizada.

La inversión realizada el pasado año en valor supuso 122 700 millones de coronas suecas. De 2017 a 2019, la inversión aumentó 6100 millones de coronas. Las empresas productoras de servicios incrementaron su inversión en 6500 millones de coronas, mientras que las productoras de bienes disminuyeron en 400 millones de coronas. Esto significa que se mantiene la tendencia del aumento del gasto total en I+D en Suecia, siendo ya un 2,44 % del PIB del país en 2019.

En cuanto a las categorías donde más se invierte, aparece en primer lugar las actividades de desarrollo con un 77 % de representación. En segundo lugar, se encuentra la investigación aplicada, con un 17 %, y en el último puesto, con un 6 %, se invierte en investigación básica. Esta proporción se ha mantenido estable desde 2013.

Respecto a los sectores cuya inversión es mayor, destaca la industria del transporte, con un 29 % del total, seguida por la industria de agregados para productos metálicos y la de equipos electrónicos y eléctricos, con un 11 %. La industria de productos farmacéuticos también representa el 11 %. El sector de la arquitectura, las empresas de consultoría técnica y las empresas de pruebas y análisis técnico representaron el 6 %.

Trafikverket adjudica a la española Zitrón un contrato de suministro de equipos de ventilación

Svenska Kraftnät invertirá casi 7200 millones de euros en mejorar la capacidad de la red eléctrica sueca

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex