Noticias

Gran inversión en infraestructuras hoteleras en Dalmacia de cara a la temporada turística de 2022

Junio - 2022 | Total Croatia News | Comentarios (0)

La empresa turística Valamar Riviera y la empresa de gestión de hoteles y campings Aminess Hotels & Campsites están construyendo nuevas instalaciones en Makarska. Mientras, en la isla de Brac, en la ciudad de Split y más al norte, en las islas Brijuni, se están edificando otras instalaciones hoteleras importantes. Las nuevas iniciativas de Valamar Riviera y Aminess Hotels & Campsites en Makarska, una ciudad situada en Dalmacia Central, podrían anunciar una nueva era para la zona y un cambio hacia el turismo de valor añadido.

Según informa Total Croatia News, tras la apertura del primer hotel Valamar Places en Stari Grado, en la isla de Hvar, esta semana se inaugurará el segundo en Makarska, en las instalaciones que antes se conocían como Dalmacija Sunny. El Imperial Riviera invirtió 67 millones de kunas croatas (unos 8 millones de euros), en el proyecto Dalmacija Places y, como promoción adicional, acogió y coorganizó el prestigioso torneo de tenis WTA 125 open.

Aminess Kahalani Beach Hotel se convirtió en el primer hotel de cinco estrellas de la Riviera de Makarska. El hotel cuenta con 299 habitaciones, tres piscinas exteriores, un centro de bienestar y spa, una piscina cubierta, un gimnasio, tres restaurantes y tres salas de convenciones con una capacidad total de 600 personas, con una inversión de 50 millones de euros, lo que lo convierte en una de las grandes inversiones en capacidad hotelera de Dalmacia en 2022. Otras instalaciones hoteleras importantes se encuentran en la cercana isla de Brac y en la parte continental de Split.

La Torre Dalmatia, un rascacielos en Split, abrirá sus puertas en septiembre e incluirá el primer hotel AC croata, el Marriott de Split, con 214 habitaciones, cinco espacios modulares para conferencias con una capacidad combinada de 300 personas. Hace unas semanas se colocó el último elemento arquitectónico del rascacielos, que lo convierte en la estructura más alta de Croacia, con 135 metros. Además de mejorar toda la oferta de conferencias, el hotel pretende aumentar la presencia de marcas hoteleras extranjeras en el país. El hotel Marjan, de Adris Grupa, está previsto que sea la próxima inversión hotelera importante en Split. La mayor parte del dinero que se está invirtiendo en la capacidad hotelera de Dalmacia se están produciendo en Split y sus alrededores, lo cual ampliará los límites de la segunda ciudad más grande de Croacia y sus alrededores, así como las islas vecinas.

A diferencia de años anteriores, en los que las aperturas de hoteles y las inversiones dominaban la escena en Istria y Kvarner, la tendencia ha cambiado hacia el sur con el inicio de la temporada turística de verano de 2022. Algunos de estos proyectos tendrán un impacto significativo en el desarrollo general de la región.

Las transacciones comerciales inmobiliarias aumentan a 700 millones de euros en 2021

Guía de incentivos a la implantación en Croacia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex