Noticias

Los inversores españoles dirigen su foco al mercado marroquí

Septiembre - 2020 | Le 360 | Comentarios (0)

Los inversores españoles quieren aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado marroquí, y la reciente decisión del Gobierno sobre la autorización de acceso al territorio nacional en beneficio de profesionales extranjeros es bienvenida por los inversores ibéricos.

Las Cámaras de Comercio españolas y los organismos encargados de promover el comercio exterior están trabajando para compensar el retraso provocado por la crisis sanitaria y la contención. Destaca que la decisión del gobierno marroquí de autorizar el acceso al territorio nacional a empresarios y profesionales extranjeros, por invitación de empresas marroquíes, debería dar un impulso a estas llegadas.

Según la información publicada por Le 360, las autoridades españolas habían comenzado a configurar una agenda que incluía un viaje in situ al país, al tiempo que ofrecían a los interesados la posibilidad de seguir la reunión por vía telemática.

Un ejemplo de ello es la Cámara de Comercio de Cantabria, que tiene previsto realizar una misión de prospección en el Reino. Cabe señalar que esta acción forma parte de un programa destinado a ayudar a las empresas de esta región a explorar nuevos mercados. En este caso SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria) con el apoyo de ICEX España y la Oficina Comercial de Casablanca, financiará a cada empresa de Cantabria participante, dada la actual situación provocada por el covid-19, el 70 % del coste de las agendas de trabajo. Marruecos representa, para esta región, una oportunidad que hay que aprovechar.

El país norteafricano ha experimentado un reseñable crecimiento en los últimos diez años, con diversas oportunidades comerciales para las empresas españolas, prestando especial atención al sector de los componentes de automoción y al textil


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex