Noticias

Nuevo impulso a la investigación colectiva en Australia

Junio - 2021 | Australian Manufacturing | Comentarios (0)

El 30 de junio de este año, el Gobierno de Scott Morrison anunció una inversión de 100 millones de dólares australianos (63,39 millones de euros) en proyectos de investigación en Australia Meridional, con la finalidad de impulsar el sector de los bio-productos marinos, ayudar a la industria pesada (como la siderúrgica) a su transición hacia energías más limpias y la transformación digital de los mercados financieros.

Esta financiación, según ha informado el portal Australian Manofacturing, se encuadra dentro del programa de subvenciones del Centro de Investigación Cooperativa (Cooperative Research Centre o CRC) y permitirá crear 3 nuevos centros CRC: Digital Finance CRC, Heavy Industry Low Carbon Transition (HILT) CRC y Marine Bioproducts CRC. Impulsados por la participación pública, estos centros agrupan una inversión colectiva de 664,6 millones de dólares australianos (421,3 millones de euros).

Particularmente, el Heavy Industry Low Carbon Transition (CRC) será de enorme importancia para, en palabras del ministro de Industria, Ciencia y Tecnología (Christian Porter), “ayudar a asegurar el futuro de las industrias pesadas en todo el país ayudándolas a reducir costes y crearse una reputación como exportadores de productos de valor agregado de alta calidad y bajas emisiones de carbono”. Casi 50 organizaciones forman parte de este CRC, incluyendo Alcoa, Boral, OneSteel Manufacturing, Rio Tinto Aluminium, South32, la Australian National University and CSIRO.

Según Porter, “al conectar esas industrias con las mejores mentes dentro de nuestras principales instituciones de investigación, junto con la importante financiación que ahora está disponible para acelerar este trabajo, esperamos entregar las primeras soluciones funcionales dentro de los 10 años de vida útil del CRC".

El programa CRC lleva funcionando 30 años, y ya es un caso de éxito en el que la industria, instituciones investigadoras y el gobierno han aunado esfuerzos para obtener importantes resultados.

Según la consejera delegada de la asociación CRC, Jane O’Dwyer, por cada dólar invertido por el gobierno en investigación colaborativa a través del programa, se genera una inversión total de aproximadamente el triple; lo que ha supuesto más de 14 000 millones de dólares australianos (8877,4 millones de euros) en beneficios económicos directos para Australia a partir de tecnologías, productos y procesos producidos por CRC desde que se fundó el programa.

La industria solar australiana bajo presión para reciclar los paneles fotovoltaicos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex