Noticias

Irlanda mejora el transporte de mercancías por ferrocarril conectando por tren los puertos de Shannon y Cork

Diciembre - 2021 | The Irish Examiner | Comentarios (0)

La mejora de las conexiones ferroviarias entre el puerto de Foynes, en Limerick, y Marino Point, en Cork, es clave en la estrategia de transporte de mercancías por ferrocarril de Iarnród Éireann (o Irish Rail), operador de la red ferroviaria nacional de Irlanda, tal y como ha indicado Irish Examiner.

La inversión, que dará empleo a un gran número de trabajadores, está recogida en el National Planning Framework del Proyecto Irlanda 2040. La mejora de esta conexión ferroviaria se sitúa en el suroeste de Irlanda, alejado de la zona metropolitana de Dublín, y es un proyecto paradigmático de desarrollo regional en Irlanda.

Además, este proyecto es relevante para la mejora de la red portuaria irlandesa y su conexión con el territorio interior del mismo. Esto contribuirá a mejorar la operatividad de los puertos nacionales que, en la actualidad, suponen un cuello de botella para el desarrollo de la energía eólica marina, fuente de energía clave para que Irlanda alcance sus objetivos de descarbonización en 2030 y 2050.

Enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2023, el desarrollo del ferrocarril supone un aspecto clave para reducir la congestión y las emisiones del transporte por carretera en Irlanda. Así, la implementación de nuevos proyectos y desarrollo de infraestructuras implícitos en los mismos convertirá a Irlanda en un territorio de interés para las futuras actividades de las empresas españolas que quieran apostar por la inversión en infraestructuras, energías renovables y la descarbonización en sus modelos de negocio internacionales.

En relación con las oportunidades de negocio, a través del servicio Oportunidades de Negocio de ICEX España Exportación e Inversiones puede acceder de manera gratuita a información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior para su empresa y recibir alertas diarias con las oportunidades de su interés. Está dirigido a empresas y profesionales españoles interesados en la internacionalización de sus productos o servicios, en invertir en el exterior o en participar en el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en países en desarrollo con alto potencial de crecimiento.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex