Noticias

Irlanda recauda más impuestos de sociedades de las multinacionales que cualquier otro país del mundo

Julio - 2020 | RTÉ Ireland | Comentarios (0)

Un nuevo informe de la OCDE señala que Irlanda recauda más de su impuesto de sociedades entre las multinacionales extranjeras que cualquier otra jurisdicción del mundo.

La OCDE calcula que las multinacionales extranjeras representan el 65% de los ingresos por impuestos de sociedades en el país,  basándose en los datos recogidos como parte de su trabajo para reformar la forma en la que las multinacionales pagan impuestos sobre sus beneficios.

El siguiente porcentaje más alto es el de los EE.UU., con un 56%. El informe se basa en los datos agregados de 4.000 multinacionales con sede en 26 países de todo el mundo. Los datos son anónimos, pero destacan algunas tendencias globales. El porcentaje de jurisdicciones con tasas de impuestos corporativos superiores o iguales al 30% ha ido disminuyendo constantemente en los últimos 20 años. En el año 2000 era igual al 62%. En 2010 disminuyó al 31% y hoy en día es del 19%. En Irlanda, la tasa del impuesto de sociedades es del 12,5%. El informe también muestra que existe un desajuste entre el lugar donde las multinacionales registran sus beneficios y el lugar donde se desarrolla su principal actividad comercial. De media, las operaciones de las multinacionales en los centros de inversión suponen un 25% de los beneficios del grupo pero solo el 4% de los empleados y el 11% de activos intangibles.


Según la OCDE los hallazgos derivados del informe hacen aún más importante completar las negociaciones entre casi 140 países para establecer una tasa mínima global de impuesto corporativo, que debe concluir este mismo año y destacó, además, la necesidad de continuar su trabajo como parte de los esfuerzos internacionales para "abordar los desafíos fiscales derivados de la digitalización".

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex