Noticias

El tráfico de mercancías en los puertos irlandeses baja un 5,2% en el primer trimestre de 2020

Julio - 2020 | RTÉ Ireland | Comentarios (0)

Los nuevos datos de la Oficina Central de Estadística de Irlanda (CSO) revelan que seis de los siete principales puertos del país manipularon 12,1 millones de toneladas de bienes durante el primer trimestre del año – un 5,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los seis puertos son Dublín, Bantry, Cork, Drogheda, Shannon y Waterford.

Las mercancías enviadas desde estos puertos ascendieron a 4 millones de toneladas, mientras que se recibieron un total de 8,1 millones de toneladas de mercancías.

Además, el CSO dijo que el número total de buques que llegaron a los seis puertos irlandeses disminuyó en 147 (5,7%) en los primeros tres meses del año, mientras que el tonelaje bruto de todos los buques que arribaron se redujo en un 3,1% a 50.992 toneladas.

El puerto de Dublín representó el 73,6% de todas las llegadas de buques a puertos irlandeses y el 53% del tonelaje total de mercancías manipuladas en el primer trimestre del año.

Las mercancías procedentes de Reino Unido e Irlanda del Norte representaron el 38% del tonelaje total en los principales puertos por regiones de comercio, mientras que otros países de la UE representaron el 35,1%.

Además, viajaron a través de los puertos irlandeses un total de 226.000 pasajeros en el primer trimestre de 2020, de los cuales, la gran mayoría, viajaron hacia o desde el Reino Unido.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex