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Primeros adjudicatarios en la Línea Verde del metro ligero de Jerusalén

Marzo - 2018 | | Comentarios (0)

Las constructoras israelíes Radian y Barashi ganan la primera licitación incluida en la segunda línea de la ciudad. La inversión en esta primera licitación asciende a 220 millones de shekels (aproximadamente 50 millones de €)

 

La Línea Verde, segunda línea del metro de Jerusalén, contará con 19 kilómetros repartidos entre 36 estaciones. Esta primera licitación se dedica a trabajos de ingeniería y otras obras previas, destinadas a empresas locales.

Se espera que tras el resto de licitaciones, la línea comience a operar en 2024. En la principal licitación del proyecto, el futuro diseño y construcción de la infraestructura, cuyos convoyes circularán sobre superficie en todo momento, ocuparán el 40% del presupuesto, que asciende a 1.250 millones de €, al incluirse la obra civil y el suministro del material rodante.

El proyecto de plantea como una concesión a 30 años con ingresos futuros provenientes de la venta de tickets de metro ligero. La parte principal del proyecto se encuentra en fase de precalificación.

Con respecto a los primeros trabajos ya adjudicados, y en lo que respecta al plazo y extensión de los mismos, el  primer tramo se concentra en el cruce de Pat, donde se demorará unos 40 meses;  y el segundo tramo se realizará entre el Monte Scopus y French Hill a lo largo de unos 3 km. La duración de este último será de 33 meses.

Esta Línea Verde se enmarca dentro del plan de metro ligero de Jerusalén, que proveerá a la ciudad de la mejor red de transporte público del país. Los proyectos han sufrido algunas demoras técnicas y controversias políticas. A pesar de ello, la primera línea ya lleva operativa algunos años y se va incluso a extender hasta los 23 kilómetros.

 

Por último, la denominada línea azul completará la red de metro ligero de Jerusalén.

 


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