Noticias

Johannesburgo fija un uso del 35 % de energía renovable en 2030

Mayo - 2021 | Engineering news | Comentarios (0)

Johannesburgo, principal centro financiero de África, está buscando sus propios proveedores de energía como consecuencia del anuncio del Gobierno central en el que permitiría a los ayuntamientos comprar electricidad a compañías distintas a la empresa pública Eskom Holdings.

Tal y como ha publicado Engineering News, tomando como punto de partida esta medida, la ciudad se ha marcado como objetivo para el 2030 el satisfacer sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables en un 35 %.

Esto no sólo reduciría la dependencia de Eskom, sino que supondrá una oportunidad para combatir el cambio climático, ya que la mayor parte de la energía generada por la eléctrica estatal, procede del carbón. La empresa pública lleva más de 13 años sometiendo el país a cortes de luz periódicos debido a su baja generación eléctrica y las deficiencias en su red de distribución. De este modo, Johannesburgo pretende garantizar una seguridad energética a un precio asequible mediante la introducción de productores privados.

No obstante, las energías renovables no son las únicas vías que estudia la capital sudafricana, dado que ya se han llevado cabo varios encuentros con empresas de gas natural y de combustible de hidrógeno. Johannesburgo está abierta a conversaciones con cualquier empresa que considere factible que podrá suministrar energía, lo que hace indicar que se abre una nueva puerta a la inversión del sector privado.

Gran potencial para la energía eólica marina en Sudáfrica


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex