Noticias

Jordania recibe inversiones extranjeras para una nueva refinería

Enero - 2020 | The Jordan Times | Comentarios (0)

Jordania ha recibido una nueva inversión, aprobada por el Ministerio de Energía, destinada a dos proyectos: una refinería de petróleo con una capacidad de 150 000 barriles de crudo por día destinados a la exportación, y un complejo petroquímico.

Según el inversionista, Sheikh Mishaal Al Jarrah Al Sabah, el objetivo principal es que Jordania se posicione como una fuente donde obtener energía, en lugar de un importador de la misma, según ha publicado The Jordan Times.

El proyecto generará miles de empleos locales y se establecerá un Instituto de Capacitación en Maan, para los jóvenes de las industrias petrolera y de transformación.

Se trata de una inversión privada con aportaciones conjuntas jordanas, kuwaitíes y estadounidenses. También afirmó Al Sabah, que la financiación del proyecto, tal como está previsto, "está disponible" y que se elegirán los "mejores contratistas" para que se encarguen del proyecto.

Para obtener la concesión se requiere que la compañía siga las directrices técnicas y financieras adecuadas, así como el cumplimiento de los términos de la ley de derivados del petróleo.

Jordania cierra acuerdos de inversión por valor cercano a los 150 millones de euros


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex